Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Fuente: www.desmotivaciones.es
Este refrán es bastante popular y transmite una visión optimista de la realidad, pues indica que una contrariedad o algo malo que ha pasado puede traer cosas buenas o tener resultados favorables. El dicho nos dice que las cosas malas suceden "por algo" y que lo malo que sucede también puede traer cosas buenas o se compensa con cosas buenas. También suele interpretarse en el sentido de que cuando algo nos afecta negativamente, siempre podemos sacar provecho a esa experiencia para aprender y/o mejorar y sacar de ella algo bueno. Otras veces lo que puede ser malo o afectar negativamente a otros, nos puede beneficiar.

Veamos algunos ejemplos de la vida real:

viernes, 10 de abril de 2015

MI RUTINA DIARIA DEL DESAYUNO-EL PRESENTE DEL INDICATIVO-II VERBOS IRREGULARES CON ALTERACIONES VOCÁLICAS


En una entrada anterior, "Un día en la vida de Margarita-El presente de indicativo. I. verbos regulares" publicado el 13-03-2015, estudiamos los usos del presente de indicativo y las reglas para conjugar los verbos regulares en este tiempo verbal. En esta nueva entrada veremos algunos verbos que además de cambiar las terminaciones, presentan irregularidades que afectan a la primera parte del verbo, es decir a la raíz. Específicamente estudiaremos aquellos verbos que presentan alteraciones vocálicas. En una próxima entrada estudiaremos los verbos con alteraciones consonánticas, los que presentan más de una alteración, así como los verbos totalmente irregulares.

Veamos el siguiente texto:

MI RUTINA DIARIA DEL DESAYUNO

Todos los días desayuno en la cafetería de la universidad y siempre repito la misma rutina. Llego a la barra y pido un café y una tostada. A veces hay mucha gente y mientras espero me siento y empiezo a leer el periódico. Me gusta el café de esa cafetería porque todos los días los camareros muelen el café y eso le da un sabor especial. El café aquí es más barato que en un bar normal, cuesta solo 90 céntimos. A mí me gusta el café muy caliente y si me lo sirven frío, lo devuelvo al camarero para que lo caliente. Algunos días me tomo 4 o 5 cafés y luego no duermo bien. A veces pienso que no debo tomar tanto café. Por la tarde la cafetería cierra temprano.